Los gobiernos de El Salvador y Ecuador finalizaron la negociación de un acuerdo de alcance parcial con el fin de incrementar el comercio entre ambas naciones, informó el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los equipos negociadores de ambos países se reunieron en San Salvador para finiquitar el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica y firmaron un acta para el inicio de los “procedimientos legales”, informó por su parte el Ministerio de Economía.

Con el acuerdo, “lo que buscamos es incrementar la cooperación, mejorar la inversión de Ecuador aquí en el país, y además, tener más artículos de comercialización”, explicó el mandatario el sábado.

Publicidad

El acuerdo incluirá más de 200 productos de cada una de las partes, entre los que se destacan cacao, artículos de la confección, calzado de plástico, néctares y flores, entre otros.

Además en el mismo instrumento se incluyó un componente de cooperación, y en ese ámbito Ecuador se comprometió a brindar asistencia técnica agrícola, enfocado en la investigación de cultivos de productos básicos, el desarrollo de la agricultura a pequeña escala y la conservación y manejo de los recursos hídricos.

En el 2015 el comercio entre El Salvador y Ecuador totalizó en 20 millones de dólares. (I)