Desde ayer se reanudaron los trabajos de la demolición del edificio del hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova, de Chone, que fue destruido por el terremoto del 16 de abril.

Estas tareas se encuentran a cargo de la constructora Paredes y Asociados. Jorge Zambrano, superintendente de la compañía, dijo que tienen 45 días para el derrocamiento total del inmueble, según el contrato firmado con el MTOP.

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes, Deyton Alcívar, supervisó el inicio de los trabajos y mantuvo un diálogo con el superintendente de la constructora.

Publicidad

El reinicio de la demolición se produce 41 días después de la explosión registrada al interior del inmueble, cuando el anterior contratista a cargo de la demolición fue detenido de manera preventiva por ser el único responsable de lo sucedido.

El contratista adujo que utilizó explosivos para realizar pruebas de rotura en las columnas para el derrocamiento de la estructura del hospital.

La fallida acción mantuvo con nerviosismo a los vecinos del sector el pasado 21 de julio y el MTOP dio por terminado el contrato con Walter Ordóñez.El técnico de la constructora Paredes y Asociados señaló que trabajarán los siete días de la semana para poder cumplir con el contrato. (I)