La precandidata presidencial por el PSC-MG, Cynthia Viteri, dijo esta mañana que su partido político nunca estará a favor de propuestas que generen el desempleo. Agregó que por esos desacuerdos ve muy difícil una unidad con los otros aspirantes para las elecciones de febrero de 2017.

La también asambleísta hizo alusión a las declaraciones que el precandidato de CREO, Guillermo Lasso, dio del pasado 5 de agosto durante una reunión con empresarios católicos, en donde dijo que "no se puede crear empleo con un salario que no es competitivo en América Latina", en referencia a los $ 500 que implica el salario básico unificado. Agregó que con sus propuestas Lasso va a propiciar el desempleo en el país.

Viteri también respondió al comentario de Lasso, de que en Guayaquil se esconde la pobreza bajo la alfombra y señaló que "eso es lamentable porque son los mismos insultos o agravios que utiliza el presidente (Rafael) Correa para atacar al alcalde de la ciudad (Jaime Nebot)".

Publicidad

La candidata socialcristiana plantea bajar los impuestos y no los sueldos que -a su juicio- es lo que pretende Lasso. "La siguiente propuesta es crear -según el partido CREO- dos regímenes distintos, el uno para los empleados actuales y el otro para los nuevos empleados ..., va a propiciar el desempleo; a quién cree que un patrono o un empresario va a preferir contratar, a los estables que le cuestan más o a los que les cuestan menos, es indudable que sacará a los estables para contratar a personal que le cuesta menos", dijo.

Durante una entrevista en Ecuavisa, Viteri indicó que cada grupo de oposición tiene objetivos claros y parte de esos es llegar con una mayoría a la Asamblea y Presidencia de la República. Considera que habrá segunda vuelta y que el oficialismo no obtendrá la mayoría en el Legislativo. (I)