Hasta el mediodía de ayer, cuatro vehículos particulares fueron impedidos de salir hacia las playas de Guayas y Santa Elena, en el peaje de Chongón, kilómetro 24 de la vía a la costa.

Así lo indicó la subteniente Aracely Altamirano, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entidad que ayer empezó el operativo de control por el feriado que comienza hoy y se mantendrá hasta el domingo.

Los carros fueron impedidos de viajar por no tener matrícula al día, indicó la uniformada, y agregó que muchos de los turistas que se dirigieron a las playas ayer eran de la Sierra, por las placas de los automotores.

Publicidad

Altamirano refirió que en el kilómetro 24 de la vía a la costa los agentes de la CTE vigilarán que la matriculación esté al día, que los vehículos no tengan películas antisolares, que las camionetas no trasladen gente en el balde, entre otros aspectos.

El control de la CTE se hará de 06:00 a 18:00, durante los tres días de asueto nacional.

Michel Doumet, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pidió a la Policía Nacional, a la CTE y a los municipios que tienen competencia de tránsito en sus jurisdicciones que se refuercen los controles en las 63 estaciones terrestres del país.

Publicidad

En tanto, la terminal terrestre de Guayaquil prevé movilizar a 200 mil pasajeros durante los tres días de feriado.

Esa cifra incluye a la terminal satélite de Pascuales. Ambas estaciones tendrán resguardo de 20 agentes de la Policía. (I)