Con el fin de evaluar el avance de las investigaciones tras los atentados y extorsión a comerciantes de Puerto El Carmen, ocurridos el pasado 29 de julio, el gobernador de la provincia, Yofre Poma, dirigirá hoy un Consejo de Seguridad Ampliado en el poblado fronterizo del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Al encuentro fueron convocadas diversas instituciones del Gobierno desconcentrado de la provincia de Sucumbíos, que tienen competencia en temas de seguridad, como policía nacional, ejército, intendencia, fiscalía, entre otras.

“Vamos a buscar mecanismos que permitan fortalecer, potencializar a las instituciones que la ciudadanía está demandando”, indicó el gobernador.

Publicidad

En Puerto El Carmen Putumayo hay doce uniformados de la Policía Nacional, indicó el gobernador. La habitantes consideran que ese número es insuficiente y piden que se incrementen más elementos policiales en la zona.

Los moradores también piden que se aumente el número de cámaras de videovigilancia en el poblado de Puerto El Carmen.

En el Consejo de Seguridad ampliado se tomarán resoluciones para contrarrestar las acciones de la presunta banda, que extorsiona a los habitantes, identificada en la zona fronteriza, agregó el gobernador de la provincia. (I)

Publicidad

11
horas

A esa hora está previsto que se inicie la reunión del Consejo de Seguridad Ampliado.