El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cree que para las próximas elecciones de febrero 2017 no habría ganador en la primera vuelta, sino en la segunda; sin embargo, aún ve al candidato del gobierno en esas instancias.

Indicó que Lenin Moreno es "algo mejor" que Jorge Glas como postulante del oficialismo, pero considera que no llegarán al 40% de la votación. A esto, agrega que la mayoría de las encuestas se equivocan y que son las acciones de los candidatos las que dan los resultados.

Nebot señaló al noticiero de Ecuavisa que el pueblo está descontento y no quiere cuatro años más con el actual gobierno porque -a su juicio- para el 19 de febrero el país estará peor que hoy desde el punto de vista de liquidez, crédito, paralización, desempleo, entre otras.

Publicidad

El alcalde desecha la posibilidad de una Asamblea Constituyente para hacer cambios, pero considera que deben desmontarse algunas instancias para gobernar con éxito. "Eso es lo que ha permitido que una persona, por el simple hecho de ganar una elección, pueda apoderarse del 100% de las funciones del Estado, eso no es democracia", dijo.

Candidato único

Con respecto a postular un candidato único por parte de La Unidad, Nebot indicó que "la Unidad, a la que nosotros pertenecemos ya lo entendió, "quien desgraciadamente no lo entendió fue Guillermo Lasso (precandidato por CREO), una persona que dice: 'yo no quiero saber nada, yo no voy a hacer nada con los socialcristianos porque me han perjudicado cuando estaban cerca de mí', cerró la puerta y el país tiene que seguir adelante, no los partidos políticos ni los intereses individuales".

Nebot no cierra la puerta a otros movimientos, y dijo que en el caso de que Sociedad Patriótica solicite el ingreso -que aún no se ha efectuado- La Unidad hará el procedimiento de una posible adhesión.

Publicidad

El pasado lunes, el movimiento Concertación confirmó su adhesión a la llamada Unidad, que es impulsada por varias organizaciones. Su presidente, César Montúfar, anunció la noticia en un hotel de Guayaquil, junto a la precandidata presidencial del PSC-MG, Cynthia Viteri, y el alcalde Jaime Nebot.

La Unidad nació en el 2015 fundado entre otros por Nebot, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (SUMA), y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco (Juntos Podemos). Sumado a esto el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi (PK); el líder de Avanza, Ramiro González. (I)