Brasil, la puerta de entrada del Nissan Kicks a Latinoamérica

Juan Pablo Pérez
Jueves, 21 de Julio, 2016 - 22h34
21 Jul 2016
Sao Paulo -

Un SUV urbano "dinámico y atlético", así fue presentado este jueves en Sao Paulo el nuevo Nissan Kicks, un modelo con el que la empresa japonesa le apuesta de lleno al público latinoamericano y en especial a los denominados 'millenialls'.

El hotel Unique en Sao Paulo fue el escenario donde hace dos años los ejecutivos de Nissan presentaban el prototipo de este vehículo. En este mismo lugar hizo ahora su ingreso lo que sus creadores denominan un "diseño inspirado en el sabor y pasión de América Latina".

Fue un grupo de diseñadores de Nissan el que recorrió países de la región en 2011 para recoger opiniones sobre lo que su público quería y se dieron cuenta de que había la necesidad de un vehículo que fuera dinámico y potente, que fuera fácil de manejar en las ciudades y efectivo en combustible.

Nissan Kicks destaca por su tecnología y diseño aerodinámico. Un sistema de cámaras con visión 360, tecnología cero gravedad inspirada por la NASA para los asientos delanteros, entre otras opciones ofrece este vehículo, designado como el auto oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016. Ahora participa en el traslado de la llama olímpica.

En Brasil saldrá a la venta en agosto próximo, luego de que 1.800 compradores interesados se inscribieron por Internet en una semana, aunque no habían visto el auto físicamente ni conocido su precio. En este país cada unidad salió al mercado en 90.000 reales aproximadamente (unos 27.600 dólares al cambio actual) y se espera que a Ecuador llegue a principios del próximo año en un valor que está por definirse, según explicó a EL UNIVERSO Rodrigo Centeno, director de marketing de Nissan para Latinoamérica.

Mientras, el Nissan Kicks recorrerá entre viernes y sábado las calles y avenidas de Brasil, donde concluirá su jornada de presentación, antes de salir a buscar apoderarse de Latinoamérica. (I)

Brasil, la puerta de entrada del Nissan Kicks a Latinoamérica
Internacional
2016-07-21T22:34:14-05:00
Se espera que este modelo llegue a Ecuador a principios del 2017. El valor aún está por definirse.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo