El alcalde Jaime Nebot anunció al mediodía de este jueves la obra Mercado del Río para concentrar las huecas o comedores populares de Guayaquil.

En la inauguración de la feria gastronómica Raíces, Nebot señaló que espera para el próximo año, en la cuarta edición del certamen, hablar de aquel Mercado del Río como la infraestructura de una feria permanente. El alcalde cortó la cinta de apertura del evento y recorrió los distintos locales que ofrecen encebollados, cazuelas, corvina frita, fritada, entre otros platos.

Raíces se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la avenida de las Américas. Participan 44 expositores con más de 130 platos típicos. Como locales invitados están de la Sierra y Amazonía; uno de esos es el restaurante Kiwa Pishku Mikuna, de Puyo.

Publicidad

Nicolás Romero, gerente del Centro de Convenciones, señaló que esta tercera feria ya no se la puede considerar un proyecto sino una plataforma turística y económica.

La entrada cuesta $ 2. El ingreso es de 10:00 a 22:00. Estará abierta hasta el lunes próximo. Se espera la visita de 70.000 personas.

Rosa Cabana compró un plato de fritada a $ 5 en el local Odalis, que atiende en Pascuales, y que por primera vez participa en Raíces.

Publicidad

En el transcurso de la feria se elegirá al ganador de la Copa Culinaria, cuyo ganador recibirá una beca en un centro especializado en gastronomía.  (I)