Francia declara tres días de luto tras los atentados de anoche en Niza, que recordaba la fiesta nacional. Las víctimas subieron a 84, mientras el presidente de Francia, François Hollande, dice que unas 50 personas están "entre la vida y la muerte".

Dos funcionarios franceses dicen que el hombre que perpetró el ataque en Niza era un tunecino que vivía en la ciudad. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, confirmaron que el carnet de identidad hallado en el camión es del individuo.

Dijeron que el hombre vivía legalmente en Francia. Túnez fue en una época colonia francesa.

Publicidad

Un reportero de la AP dice que la evacuación del aeropuerto de Niza ha sido derogada y que se les está permitiendo regresar a los pasajeros para que puedan recoger sus equipajes.

Según el cibersitio del aeropuerto, los vuelos están despegando y aterrizando con normalidad. En un texto colocado en el portal, el aeropuerto informa: "A pesar de los terribles sucesos ocurridos, el tráfico aéreo y el acceso al aeropuerto no será interrumpido".

Víctimas

Dos armenios y un ucraniano murieron en el atentado del jueves en Niza, según confirmaron los viernes los ministerios de los dos países. Las autoridades armenias y ucranianas no pudieron dar más detalles en un primer momento.

Publicidad

Dos ucranianos resultaron heridos, indico el ministro ucraniano de Exteriores, Pavlo Klimkin.

El Ministerio suizo de Exteriores indicó que había muerto una mujer suiza, pero declinó dar más detalles por motivos de privacidad.

Publicidad

Lea también: Dramáticos relatos de testigos del atentado de Niza

El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, llegaron el viernes en avión a Niza.

El ministro del interior Bernard Cazeneuve, que dijo antes que "estamos en guerra con los terroristas", fue el primero en viajar a la escena donde murieron 84 personas en un ataque el jueves por la noche. (I)