El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, solicitó por escrito al vicepresidente, Jorge Glas, quien lidera el Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que se suspenda el proceso de concesión del puerto marítimo de Manta a causa de los daños que, según él, presenta en su infraestructura.

Zambrano informó sobre este pedido a la Corporación Provincial, que se reunió el 30 de mayo pasado, como parte de su informe de gestión en calidad de miembro del citado Comité de Reconstrucción, informó la Prefectura.

Agregó que la propuesta tuvo el respaldo de las consejeras y consejeros manabitas.

Publicidad

El proceso de concesión del puerto se inició dos días antes del sismo “cuando el puerto presentaba otras condiciones”, dijo el prefecto, pero ahora “no se debe concesionar mientras no se recupere”. 

Firma china con interés en la reconstrucción

Delegados de la compañía china Railway Group Limited Engineering Group Co., dedicada a la construcción, visitaron Portoviejo para ofrecer apoyo en la reconstrucción. La firma mostró interés en ayudar con estudios, diseños y consultoría en obras que se ejecutarán en Manabí, según la Prefectura.

11 casas entregará para los damnificados del terremoto del 16 de abril la empresa multinacional Unilever. El donativo se hará este viernes en Manta. (I)