Convocar a un referéndum para aprobar o negar unas 30 enmiendas a la Constitución y que se dé paso a la creación de una comisión que investigue la deuda externa que contrajo el actual Gobierno, especialmente con China, es el quinto punto del plan de gobierno que elabora el precandidato presidencial por el partido Fuerza.Ec, Abdalá Dalo Bucaram Pulley.

Bucaram no dio detalles de qué cambios constitucionales plantearía: “Serán cambios que garanticen la independencia de los poderes del Estado para no continuar con un sistema estatista como el actual, y vivamos una democracia plena”.

La comisión que propone estará conformada por ciudadanos, representantes de gremios y delegados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), explicó el político.

Publicidad

El plan de gobieno de Fuerza.EC tiene diez puntos, en alusión al número del partido, que pertenecía al extinto PRE.

Antes, Bucaram presentó cuatro propuestas: la eliminación del programa de cocinas de inducción; la creación de 60.000 plazas de trabajo anualmente para personas de 36 a 65 años; la eliminación de la tabla de consumo de drogas aprobada por el régimen y la construcción de centros regionales de rehabilitación y desintoxicación; y la implementación del lenguaje de señas como materia en las mallas curriculares de escuelas y colegios del país.

Mensualmente, el hijo del expresidente del mismo nombre presentará un eje de su plan de gobierno.

Publicidad

La asamblea del partido, en la que se oficializará su postulación será en agosto. (I)