El martes 24 de mayo, celebración de la batalla del Pichincha, será un día normal de trabajo en Ecuador y se mantendrá como la fecha para dar el informe a la nación. Así lo confirmó este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el enlace semanal.

Desde Quito, Correa recordó que decidieron suspender el Gabinete Itinerante con todos sus colaboradores, por prudencia y seguridad; estaba previsto realizarse desde Pedernales, pero lo cambiaron a la capital debido a las fuertes réplicas del terremoto que Ecuador volvió a sentir esta semana.

Al hacer un recuento de sus actividades en visita a otras de las localidades afectadas por el terremoto del 16 de abril, Rafael Correa cifró en 663 las víctimas mortales del desastre.

Publicidad

Cifras que deja el terremoto y réplicas fuertes

De acuerdo al boletín 71, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador determinó hasta el 19 de mayo un balance de 663 personas fallecidas (hasta antes del 18 de mayo fueron 661). Además, constan 9 personas desaparecidas. Por afectaciones del sismo resultaron 6.274 personas heridas. Y, 28.775 personas localizadas en albergues.

La cifra alentadora es que se logró rescatar con vida a 113 personas, entre los escombros en las localidades manabitas que fueron las más golpeadas por el desastre natural.

Tras las dos fuertes réplicas de 6,8 y 6,9 de magnitud se elevó la cifra de muertos a 663 y por heridas se atendió a 162 personas en todo el país.

Publicidad

El detalle de los fallecidos es: 649 en Manabí, 5 en Santo Domingo de los Tsáchilas, 7 en Guayas, 1 en Pichincha, 1 en Chimborazo. (I)