Feria acogió en Quito a vendedores afectados
Pescadores de Esmeraldas y artesanos de Manabí ayer vendieron sus productos en una feria solidaria en Quito, organizada por el Ministerio de Agricultura. Desde Muisne llegó Carlos Márquez para vender la libra de langostinos a $ 8, y $ 14 el ciento de conchas. “El turista es el que más consume, pero no hay turismo”, dijo. Ebelia Chávez trajo productos derivados de café y cacao a $ 3, desde su natal Chone. Contó que se quedaron sin trabajo porque vendían y distribuían en locales de Portoviejo y Manta, que cerraron. Cecilia Ponce, funcionaria del ministerio, dijo que la presencia de productores de las dos provincias afectadas podría repetirse en quince días. (I)

Veeduría a asignación estatal para emergencia
El Consejo de Participación Ciudadana aprobó la creación de veedurías para vigilar el uso de los recursos que el Ministerio de Finanzas asignó a la Secretaría de Gestión de Riesgos para atender la emergencia por el terremoto. En un boletín, el Consejo informó que ascenderían a diez millones de dólares. (I)

1,5 millones de dólares
Se ha definido ese presupuesto necesario para la rehabilitación del sistema de agua potable ($ 1,25 millones) y para el sistema de aguas residuales ($ 250 mil) del cantón Muisne, Esmeraldas. (I)