De México arribó ayer el octavo avión con un cargamento de 21 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto del 16 de abril que afectó a las ciudades costeras del país, según la Embajada de Ecuador en la capital mexicana, citada por la agencia Andes.

El embajador Leonardo Arízaga señaló que tres de los vuelos llegaron a Ecuador con ayuda del Gobierno de ese país, mientras que los otros cinco llegaron a través de las gestiones de la sede diplomática que ha canalizado la solidaridad de los mexicanos.

Esos cargamentos representan una ayuda de 180 toneladas, agregó Arízaga, quien sostuvo que en los próximos días llegará a Ecuador otro vuelo con 30 toneladas más de donaciones.

Publicidad

“Hemos recibido aportes de muchas regiones del país, de distintas clases sociales, de todas las tendencias políticas y de una amplia gama de instituciones y empresas”, dijo el funcionario, quien agradeció a los voluntarios que ordenaron y empacaron las donaciones.

También agradeció la contribución de empresas como AeroMéxico y Emirates SkyCargo por el traslado de la ayuda humanitaria. (I)