Con una intervención ante la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, inició la misión de los sectores público y privado, para impulsar la suscripción del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

El ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, según indicó esa cartera de Estado, señaló que después del terremoto que el pasado sábado afectó a varias provincias de la Costa, "estamos aquí para reafirmar interés de avanzar rápido y conjuntamente" hacia el Acuerdo.

Daniel Legarda, presidente de la Federación de Exportadores (Fedexpor) y quien es parte de la misión, dijo que se resaltó la difícil situación que enfrenta Ecuador así como la importancia de aprobar el convenio, particularmente para la exportación de las zonas afectadas.

Publicidad

Miembros Comision Comercio Parlamento son conscientes de necesidad acelerar proceso aprobación AcuerdoUE y ratifican apoyo @Fedexpor

Miembros de la Comisión de Comercio del Parlamento son conscientes de la necesidad de acelerar el proceso de aprobación del Acuerdo con la UE y "ratifican apoyo", sostuvo en su cuenta de Twitter, Legarda.

El dirigente empresarial -agregó- que cerca del 75% de las exportaciones no petroleras provienen de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el sismo, de las cuales un porcentaje importante van a Europa.

La delegación nacional también mantuvo reuniones con los euro diputados Luis de Grandes, Helmut Scholz, Santiago Fisas e Inmaculada Rodríguez.

Publicidad

En el encuentro con el euro diputado de Grandes, informó el ministerio de Comercio Exterior, se destacó el interés conjunto de "acortar los plazos para la aprobación del acuerdo hasta fines de 2016 sobre el entendido de que los cuatro principales bloques del parlamento -PP, Socialistas, Liberales y Conservadores- coincidirían en acelerar la aprobación parlamentaria en un plazo récord de dos meses -entre octubre y noviembre próximos- una vez que el Consejo Europeo remita el acuerdo a dicha instancia comunitaria". (I)