Ecuatorianos en Miami trabajan para ayudar a damnificados

Martes, 19 de Abril, 2016 - 21h27
19 Abr 2016

Miles de kilos de artículos de ayuda humanitaria se concentraban este martes en las bodegas de la empresa Provex, Inc, ubicado en la 7061 NW y av. 87, de la ciudad de Doral. La gran mayoría entregados por la comunidad ecuatoriana en Miami.

Eduardo Aguirre, de Provex, Inc, indicó que lo que han hecho, al igual que otros empresarios privados de origen ecuatoriano, es atender el pedido que hizo el Consulado de Ecuador en Miami que decidió que el lugar de acopio sea esta empresa.

Él añade que desde la mañana del lunes, antes de que abran, ya había donaciones en la vereda, de gente que la dejó mientras iban al trabajo.

"El consulado está organizando la recolección de donaciones. Hoy se fueron 7 mil kilos que comprendían agua, medicinas, sábanas, ropa, colchones, sleeping bag, mesas, comida, hidratante, leche en polvo, sueros, entre otras cosas", afirmó Aguirre, quien agregó que todo el mundo está contribuyendo de manera gratuita.

En el centro de acopio se ordenan los víveres y objetos en palets, por grupo (agua, enlatados, etc.), para facilitar su transportación vía aérea.

Joaquín Aguirre, funcionario de ProEcuador en Miami, también es parte de la coordinación de las donaciones.

Él cuenta que esta operación solidaria empezó de una manera voluntaria e inmediatamente empresas privadas se pusieron en contacto con el cónsul Eduardo Rivadeneira y ofrecieron su contingente, en bodegas y transporte.

Además resalta que la comunidad ecuatoriana se hizo presente, al igual que la Cámara Ecuatoriana-Americana.

"Ha sido simplemente una respuesta emotiva y desinteresada de la comunidad, en coordinación con el consulado", comentó Aguirre.

También en Broward

También dijo que debido a que compañías pusieron a disposición camiones para recoger las cosas en ciudades del Condado de Broward, más al norte de Miami.

Una de esas localidades es Weston, donde ecuatorianos se esforzaron por recaudar lo necesario para enviar. Anamaría Wuth de Álvarez, reunió cosas junto a su familia, amigos, vecinos y personas de Schoenstatt de Florida, para aportar con lo que podían.

"Mucha gente está viniendo no solo a donar, sino también a ayudar a clasificar, embalar, armar palets y contenedores", dijo Wuth, quien añadió que estaban priorizando "lo más importante y necesario": medicinas, zapatos cerrados, colchonetas, leche de niños, pañales.

Dónde donar

En las oficinas de Provex, Inc, en la 7061 NW 87 avenida. Reciben donaciones de lunes a viernes de 09:00 (9:00 a.m.) a 17:00 (5:00 p.m.)

El restaurante Mi Lindo Ecuador, ubicado en la 8726 NW 26 calle, estará recibiendo donaciones de martes a domingo, de (09:00 (9:00 a.m.) a 18:00 (6:00 p.m.)

El Baptist Health South Florida Run Club estará recolectando suministros el martes a las 19:00 (7:00 p.m.), en 1300 Brickell Ave.

Carga aérea

De acuerdo con Eduardo Aguirre, hoy en la tarde se despacharon del punto de acopio 7 mil kilos de cargamento de donativos, el cuál sería transportado por la aerolínea Tampa, que al igual que Lan, Tame, UPS, Atlas, se han hecho presente para llevar la carga a Ecuador.

Joaquín Aguirre afirmó que el primer vuelo tiene previsto salir mañana (miércoles) en la mañana y que otros 7 mil kilogramos se enviarán después, en coordinación con las aerolíneas. (I)

Ecuatorianos en Miami trabajan para ayudar a damnificados
Internacional
2016-04-20T22:19:00-05:00
En el centro de acopio se ordenan los víveres y objetos en palets, por grupo (agua, enlatados, etc.), para facilitar su transportación vía aérea.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo