Temas

Senescyt

Rafael Correa

René Ramírez

Trabajo

Educación superior


Prefectura del Guayas contrata al becario que dijo a Rafael Correa que no trabajaba

Ya fue contratado Pablo Maldonado, el joven becario oriundo de Macas que sorprendió a Rafael Correa en el informe de labores pasado diciéndole al mandatario que no tenía trabajo, después de regresar del país tras culminar sus estudios en Geología en la Universidad de Colorado Boulder, Estados Unidos.

Tanto la Prefectura del Guayas como su titular, Jimmy Jairala, informaron en sus redes sociales la vinculación del joven a esa institución, en la Dirección de Riego, Drenaje y Draga (Dirdra).

Maldonado empezará a trabajar el 1 de abril próximo en la institución.

La Prefectura también divulgó una carta de Maldonado en la que el joven agradece su vinculación laboral. "Pondré en buen uso mis conocimientos y experiencias adquiridos en la Universidad de Colorado Boulder, muy prestigiosa en Geología, para beneficio de la provincia del Guayas y del Ecuador", relató Maldonado, quien aspira a una remuneración salarial de $ 1.400, con los que además, dice, solventará los costos de vivienda y alimentación durante su estadía en Guayaquil.

El sábado pasado, Correa presentó a Maldonado como el primer estudiante de excelencia en la provincia de Morona Santiago. Mientras mantenían un diálogo, el joven le dijo al presidente que no tiene trabajo pese a haber aplicado en organismos como el Instituto Geofísico.

Esta situación generó una queja para René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), a quien Correa le dijo: "Todos nuestros becarios deben estar trabajando". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: