Temas


Calendario electoral se trató con organizaciones políticas

Representantes de 50 organizaciones políticas del Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos, reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron el martes en la delegación del Guayas para conocer el calendario electoral para 2017.

El documento fue expuesto por el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, quien recogió dudas y observaciones de los delegados. Las más frecuentes fueron en torno a la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y los escrutinios de las actas tras la eliminación de las Juntas Intermedias.

“Va a ver un sistema de escrutinios donde se transparenten las actas desde las JRV”, adelantó Pozo, quien garantizó el acceso de los delegados a los recintos electorales donde van a escanearse los resultados.

En cuanto a la conformación de las JRV, señaló que los miembros serán nombrados a través de un sorteo público que también será auditado.

Por su parte, el asambleísta Henry Cucalón (PSC-MG) , quien acudió en representación de su partido a la delegación, informó que todas las fuerzas políticas, excepto las del Gobierno, firmaron un acuerdo de control electoral.

Sebastián Romero, secretario nacional del Centro Democrático, señaló que su movimiento estará tranquilo “siempre y cuando el CNE mantenga las puertas abiertas”.

Roberto Ronquillo, director de la delegación del Guayas del CNE, señaló que aún se encuentran en proceso de revisión 9 solicitudes de movimientos que buscan ser reconocidos por el CNE.

El proceso electoral tendrá un costo de $ 131 millones, 4 millones menos que el último del 2014, según informó Pozo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: