Temas

Ley Orgánica de Comunicación

Cordicom

Sandra Correa

Linchamiento mediático


Exministra Sandra Correa, en nuevos enrolados por el Cordicom

Con la presidencia de Patricio Zambrano en el Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), nuevo personal entró al organismo.

Desde el 1 de febrero asumió Zambrano, que lidera el partido Socialista y el Frente Unidos, que apoya al Gobierno, y entre los nombramientos que realizó está el de Sandra Correa, como directora de Patrocinio. Ella fue ministra de Educación del régimen de Abdalá Bucaram.

Correa sostuvo que fue contratada para trabajar en la institución, sobre todo por su lucha contra el linchamiento mediático: “No hay ninguna prohibición para que yo pueda trabajar en el sector público o privado. No debo ni un centavo. Todo está en regla”.

Agregó que si alguien sabe sobre la vulneración de derechos en la comunicación es ella. “Desde el lado legal y no legal (conoce sobre comunicación) y mi experiencia la pongo al servicio de los ecuatorianos. El trabajo que realizaré es el patrocinio de todas las causas. Nada de sospechas”, sostuvo.

Ese departamento ejecuta demandas y representa en litigio al Cordicom, a sus autoridades y funcionarios.

Entre otros doce servidores que ingresaron recientemente, está Silvana Rosero, quien es hija de la parlamentaria andina, la socialista Silvia Salgado; y la hija del también parlamentario andino y socialista, Pedro de la Cruz, Sami de la Cruz.

Rosero es coordinadora de Despacho de Zambrano, y aunque la parlamentaria Salgado no admitió que era su pariente, indicó que solo sabía que estaba buscando realizar pasantías.

“Les he criado a mis hijos muy independientes, y como ya es mayor de edad no sé cuál decisión ha tomado, y como no vive conmigo... A mí me dijo que estaba buscando las pasantías, y los que le comentaron, lo hicieron con alguna intención. Ella es mayor de edad, yo no conozco dónde es el Cordicom”, respondió irritada.

Además recomendó que los periodistas deben preocuparse por quienes toman decisiones en las instituciones. “No creo que tomen decisiones las que pasan el café o coordinan la agenda”, agregó.

De la Cruz sonrió al ser consultado sobre el tema y comentó que su hija consiguió el puesto por su cuenta.

“Ha conseguido su trabajo, yo no tengo nada que ver con eso. Ella como está cansada de estudiar ha buscado y ha conseguido su trabajo, como es mayor de edad ella ha conseguido, no tengo nada que ver en eso”, indicó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: