Desbordamiento de cuatro ríos inunda varios sectores en Tena

Luego de un intensa lluvia de doce horas seguidas, cuatro ríos de la provincia de Napo se desbordaron ayer, en la mañana, causando serios problemas a los pobladores de Tena, que sufrieron la pérdida de la mayor parte de sus enseres y debieron abandonar sus viviendas para ser ubicados en albergues.

El desbordamiento de los ríos Pano, Tena, Napo y Misahuallí causaron inundaciones en los barrios Tereré, Bellavista Baja, Palangacocha, la comunidad de Ongota y el malecón de Tena, que han sido los sectores que mayor daño han sufrido por el agua.

La jefa política de Tena, Lucía Rodríguez, informó que afortunadamente no se han registrado desgracias personales, pero varias viviendas han sido afectadas, por lo que las autoridades decidieron habilitar un albergue en el coliseo mayor de Tena, donde se ubicó a veinte familias, mientras que otras veinte han sido llevadas a viviendas de sus parientes en sectores mucho más seguros.

Ante la magnitud de la situación, han sido activadas todas las organizaciones y mesas de trabajo del cantón Tena. Entidades como la Gobernación de Napo, la Municipalidad de Tena, la Policía Nacional, la Armada ecuatoriana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría Nacional del Agua, la Secretaría de Gestión de Riesgos se han reunido en Tena para analizar la situación y tomar las medidas que permitan controlar la situación y prestar atención adecuada a los habitantes de Tena y la provincia de Napo.  (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: