Tres años de prisión a egipcio que afirmó que mujeres del sur son adúlteras

Un egipcio que había afirmado en una emisión televisada que varias mujeres del sur conservador del país eran adúlteras fue condenado el sábado a tres años de prisión, informó un responsable judicial.

Taimur Subki, que anima una página en Facebook titulada "Diario de un marido abrumado", fue condenado por un tribunal de El Cairo por haber difundido "noticias falsas que perturban la paz pública", precisó el responsable.

En diciembre, Subki fue invitado a un 'talk-show' de la cadena privada CBC. "Varias mujeres engañan a sus maridos... Yo diría que 30% de las mujeres son perversas", afirmó. Antes de añadió: "En Asiut, Minya, Sohag, Qena, Luxor y Asuan", ciudades del sur, considerado más conservador que el resto de Egipto.

Estas palabras pasaron inadvertidas un tiempo pero el video se volvió viral en las redes sociales, causando una controversia que condujo a las autoridades a suspender brevemente el 'talk show' de CBC el 16 de febrero. El 18, Subki, que se había retractado asegurando que sus palabras fueron "sacadas de contexto", fue detenido.  (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: