Izquierda Democrática llevó 300 mil firmas para lograr su registro

Las ‘viejas figuras’ de la extinta Izquierda Democrática acudieron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar las alrededor de 300 mil firmas que respaldan su pedido de inscripción como partido.

Wilfrido Lucero, Guillermo Landázuri, Magdalena Chauvet, René Maugé, Paco Moncayo, Marcelo Farfán, Marco Morillo y otros se sumaron a los militantes nuevos que flamearon banderas naranjas y llevaron unas 40 cajas de firmas.

La presidenta nacional provisional de esa agrupación, Wilma Andrade, manifestó que habrá más entregas de rúbricas y que uno de los propósitos es lograr que la ID pueda participar en las elecciones del 2017. “Nosotros surgimos para ser la alternativa, queremos construir una propuesta que reivindique al pueblo”, destacó.

Moncayo, quien fue alcalde de Quito, recordó que ganó tres elecciones con la lista socialdemócrata y que es importante que la ID busque su inscripción porque eso permitirá “aproximar a distintos sectores hacia una agenda común de redemocratización del país y para que juntos los ecuatorianos de varios partidos y movimientos puedan enfrentar la grave crisis económica”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: