A través de un manifiesto público, el Frente de apoyo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) de Guayas, conformado por militares en servicio pasivo, pidió al directorio de la institución que no venda al Ministerio del Ambiente otros terrenos que se estaban negociando para proseguir la obra del Parque Samanes, en esta ciudad.

Se trata de 156 hectáreas que están valoradas en unos $ 11 millones. En una entrevista con este Diario, semanas atrás, el ministro Daniel Ortega dijo que el Gobierno pretendía llegar a un acuerdo con el Issfa para pagarlas con un cruce de cuentas usando los $ 41 millones del supuesto “exceso” en la compra anterior de 220 hectáreas.

De esas conversaciones estaba a cargo Inmobiliar; pero ahora están detenidas.

Publicidad

En el comunicado, el Frente también rechaza que desde el poder se pretenda generar un “enfrentamiento entre tropa y oficiales, que busca socavar la unidad de los miembros de la institución militar, atentando contra el prestigio y confianza del pueblo en sus FF.AA.”.

Y apoyaron que sus colegas retirados hayan abandonado la ceremonia de relevo del alto mando, el pasado 26 de febrero. “Rechazamos las veladas amenazas que se percibe se han iniciado en su contra”, señaló el grupo, refiriéndose al oficio enviado por el Ministerio de Defensa al Comando Conjunto para que les proporcione una lista de estos exmilitares.

El grupo realizó ayer una movilización desde el Parque Centenario hasta las oficinas regionales del Issfa, en Luque y Pichincha. (I)