En la sede del Ministerio de Defensa, Fernando Cordero anunció su salida la tarde de este martes. Este cargo lo ejerció desde septiembre del 2014.

Al momento de anunciar su renuncia, Fernando Cordero Cueva, dijo que deja listas varias medidas para equidad en las Fuerzas Armadas. Por ello, firmó dos acuerdos.

El pasado viernes, en la ceremonia militar de Parcayacu donde se formalizó el cambio de la cúpula militar, el comandante saliente Luis Garzón se lamentó por no haber podido mejorar el rancho de $3 diarios para alimento de la tropa, discurso que luego fue cuestionado por el presidente de la república Rafael Correa, quien pidió disculpas por el presupuesto de 3 dólares para la alimentación de los militares. Luego expresó que habría cambios por la inequidad que representaban las altas jubilaciones para los oficiales en servicio pasivo. 

Publicidad

En un acto de rechazo previo, los militares retirados se marcharon antes de que el mandatario se dirigiera a los presentes, acción por la cual el presidente los tildó de "malcriaditos". Correa reiteró que las pensiones jubilares del Issfa son de las más altas de la región.

Lea también: Oficiales y tropas de Fuerzas Armadas compartirán espacios, tras acuerdo de equidad

El rumor de la salida de Cordero del gabinete ministerial se conocía desde la mañana. En una entrevista radial con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se rió y dijo que está fuera de Quito desde el sábado, y que recién el jueves podrá ver los papeles que tiene sobre su escritorio.

Publicidad

Fernando Cordero ha estado en varios cargos en el gobierno. Antes fue presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entidad en la que estuvo desde junio del 2013 por 10 meses hasta el 19 de marzo del 2014.

Cordero fue Presidente de la Asamblea Constituyente de Montecristi tras la renuncia de Alberto Acosta. Luego, ocupó la Presidencia de la Asamblea Nacional, desde el 31 de julio del 2009. (I)

Publicidad