El presidente Rafael Correa dijo la mañana de este martes que forenses argentinos podrían investigar la muerte de las turistas en Montañita, pero aclaró que primero se debe ver si las leyes nacionales lo permiten.

El mandatario, durante un conversatorio con periodistas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), dijo que un pedido de las familias podría considerarse "ofensiva para el país", pero es comprensible por la situación de los padres de las turistas.

Lea además: Mamá de argentina asesinada cree que Ecuador 'quiere sacarse el tema de encima'

Publicidad

Las familias de las turistas fallecidas Marina Menegazzo y María José Coni pidieron ayer al presidente Mauricio Macri que en las diligencias e investigaciones participen peritos y forenses argentinos, pues dudan de la versión oficial y de cómo se ha manejado el tema por parte de las autoridades policiales, encabezadas por el ministro José Serrano.

"Es absolutamente comprensible, esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país", dijo Correa en la mañana, durante el conversatorio.

Ambas turistas, nacidas en Mendoza (norte de Argentina) se encontraban de vacaciones en Montañita, pero fueron encontradas sin vida, ocasionando indignación a nivel local y en Argentina.  (I)