Fabián Solano, quien es militante del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), oficializó ayer su renuncia a la Asamblea Nacional para ocupar desde el 1 de marzo próximo la Embajada del Ecuador en Cuba.

Solano obtuvo una curul a través de una alianza entre su agrupación y Alianza PAIS.

El nuevo embajador llegó ayer junto con su familia y asesores hasta el sexto piso del Parlamento, donde funciona la Comisión de Participación Ciudadana, la cual presidió.

Publicidad

Ahí retiró los cuadros alusivos al Che Guevara, la lucha socialista y fotografías que colgaban de las paredes.

Solano ayer dio su última rueda de prensa en la que destacó el trabajo desarrollado como legislador al ser proponente de la reelección indefinida del mandatario Rafael Correa.

Dijo que su objetivo como embajador es aprender mucho de Cuba en lo que respecta al turismo y mantener una constante relación con las distintas carteras de Estado de Ecuador para mejorar los convenios suscritos con esa nación.

Publicidad

Agregó que trabajará a favor de “una de las colonias de estudiantes ecuatorianos más grandes en el exterior”, pues afirmó que en Cuba existen alrededor de 2.000 becarios.

En su reemplazo actuará su suplente Reita Dahik, que será posesionada en la próxima reunión del pleno. La presidencia de la comisión será asumida por Johanna Cedeño (AP). (I)