El cantante venezolano Miguel Ignacio Nacho Mendoza, del dúo Chino y Nacho, aseguró el sábado que autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada a Caracas, donde actuaría en una concentración por la libertad del opositor Leopoldo López, que cumplió dos años en prisión.

Durante el acto, convocado por Lilian Tintori, esposa de López, el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, denunció que Nacho, procedente de Miami (EE.UU.), fue detenido por algunas horas en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Aquí esta el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)”, dijo Nacho en un video en su cuenta en Instagram, mientras salía de las oficinas de inmigración.

Publicidad

“No voy a poder salir del país, pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa’darles más duro, hasta con el tobo pa’que se terminen de ir”, dijo en alusión al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Pasaporte de @nacholacriatura NO está anulado, el dispositivo de lectura (escáner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual”, aseguró el Saime en Twitter.

En el acto de la oposición, Nacho, de 32 años, le pidió al presidente Maduro que renunciara. Este artista es en la actualidad uno de los más populares de su país y del mercado musical hispano en Estados Unidos y el Caribe.

Publicidad

El pasado 12 de febrero estuvo como orador de orden en el Parlamento venezolano, en una sesión especial por las juventudes, en la que afirmó que el país se ha sumido en la corrupción, pobreza y violencia. Luego de aquel acto, el artista denunció que el gobierno de Maduro lo mantiene vigilado. (I)

Deportaciones
En frontera

Publicidad

Colombianos
Venezuela deportó el sábado a 39 colombianos y repatrió a siete menores de la misma nacionalidad, tras retenerlos durante horas, indicó la Defensoría del Pueblo de Colombia. Hace 6 meses, Nicolás Maduro dispuso el cierre de la frontera que separa a ambas naciones, según él, para combatir el contrabando y el crimen.