Venezuela tendrá pan solo hasta fin de mes, según denuncias de panificadores, que recogen medios como La Nación, de Argentina. Esto por el desabastecimiento de trigo, la base para elaborar el pan y otros productos alimenticios.

A esto se suma la falta de leche, de huevos, de medicamentos y de equipos médicos. Incluso médicos nacionales han denunciado que no hay gasas para las cirugías en el país.

Los venezolanos también le agregan la falta de luz en los centros comerciales de gran tamaño físico, los cuales deben cerrar cuatro horas diarias (de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00) de lunes a viernes, por la falta de energía eléctrica, ya que las represas hidroeléctricas carecen de agua por la sequía que afronta el país.

Publicidad

María Quintero, de 50 años, le dijo ayer a la agencia de noticias AFP, que “después de que anunciaron las medidas (del miércoles último) nos quedamos con la misma desesperanza y tristeza (...). En nada solucionan nuestros problemas de la inflación y la escasez”. Ella espera tanquear su carro en una gasolinera. Ahí dijo: “A las personas no les importa pagar 10 bolívares por la gasolina si no nos someten a colas (filas), a pararnos a las 04:00 AM para conseguir un poquito de arroz”. (I)