Un policía herido y cuatro alumnos detenidos en protesta de colegio Montúfar

Cuatro estudiantes detenidos y un policía herido a pedradas es el resultado hasta este medio día de la protesta que estudiantes del colegio Montúfar realizaron desde la mañana, para rechazar la reubicación de 15 profesores del plantel.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, llegó a la institución para hablar con las autoridades educativas y resolver la situación; previamente, un grupo de profesor había tratado de mediar para terminar con la violencia que se observaba en las calles.

Piedras, botellas y otros objetos eran lanzados por los alumnos desde el interior del colegio hacia la avenida Napo, en el sentido norte-sur.

Los estudiantes inicialmente se encontraban en el interior del establacimiebto educativo, pero después salieron a las calles, extendiendose la protesta y bloqueo de la avenida hasta la calle Upano.

Los policías trataban de ingresar al colegio pero eran impedidos por los alumnos. 

Los incidentes registrados complicaron el tránsito vehicular, debido a los objetos que los alumnos lanzaban a los uniformados, quienes repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

La Agencia Metropolitana del Tránsito en Quito desvió el paso de los vehículos en el sentido sur-norte sobre la avenida Napo y Alpahuasi, informó la institución en Twiter.

Los alumnos detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Pichincha.

Policía antimotines trataban de tomar el control de la situación frente al colegio Montúfar. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: