(Actualizado a las 16:35 del martes 9)

Un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos en la actualidad, aterrizó la noche del viernes en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, siendo esta la primera vez que una aeronave de este tipo llega al Ecuador.

Aviación Guayaquil hizo el anuncio de la llegada del 787 en su cuenta en Instagram, donde también posteó una foto del aparato que puede transportar entre 217 y 323 pasajeros. "Se demostró que el aeropuerto de Guayaquil está para ofrecer una excelente a operación a este tipo de aeronaves. Hito histórico ayer de la aviación de Ecuador", se indicó.

Publicidad

El primer vuelo de este tipo de avión se dio en el 2009 y entró en servicio en 2011. Avianca y Lan (Latam) son las aerolíneas de la región que tienen este modelo entre sus flotas, aunque por ahora no lo han traído a territorio ecuatoriano.  

Lea también: El avión que despega como un cohete

En la aeronave que llegó anoche al Puerto Principal viaja el príncipe Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, quien realiza una gira por América Latina que incluye a Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica. 

Publicidad

La aeronave partió de Guayaquil este martes, con destino a Bogotá, según publicó Aviación Guayaquil. (I)

Excelente captura del despegue del B787 en vuelo hacia @BOG_ELDORADO foto gracias a @borjairo pic.twitter.com/t597MJIk78