Temas

Recep Tayyip Erdogan

Rafael Correa Delgado

Agresiones físicas


"Una falla en cadena" hubo en agresión de seguridad turca a mujeres, dice Rafael Correa

"Aquí ha habido una falla en cadena. La primera, la de la seguridad turca. No podían actuar en territorio extranjero (...), si alguien grita, la que tiene que actuar es nuestra seguridad, esa es la segunda falla, por qué no actuó nuestra seguridad... ¿Dónde estaba la seguridad ecuatoriana?", se cuestionó este sábado el presidente Rafael Correa en su enlace ciudadano 461 desde Daule.

Así el mandatario se refirió a la protesta que protagonizaron el jueves unas 30 personas en contra del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien daba una conferencia en el IAEN, en Quito. Pero también responsabilizó a las mujeres que protestaron y que posteriormente fueron agredidas por la seguridad turca.

"Yo ni sabía dónde iba a ser la conferencia y lastimosamente, qué pena, qué daño le hacen al país, se presentaron algunos incidentes. Podemos estar en contra o en favor de alguien pero siempre de maneras respetuosas", dijo el mandatario este sábado. Puso como ejemplo que la postura de Ecuador es no estar de acuerdo en las políticas turcas frente a Siria, actualmente en guerra civil.

"Ahí (el jueves) se cometió un error. Pero el mayor error fue el de la seguridad turca. No tienen derecho, no pueden hacer lo que hicieron. Empiezan a gritar ahí unas chicas malcriadas. Ahí tenemos informes, algunas son del MPD. ¡Qué flaco favor que le hacen a la patria! Humillaron al país. No sé qué querrán, ¿que rompamos relaciones con un país?, no sé, y al final lo logren. ¡Cuánto perjudican al país!", dijo Correa.

Reiteró que el embajador turco en Quito ha sido llamado a Cancillería, "se le ha presentado verbalmente nuestra protesta, se le ha presentado por escrito la protesta (...). Eso no puede ser aceptado. Es gravísimo lo que ha pasado y estamos presentando las protestas adecuadas", continuó Correa.

Y por supuesto también la falla de estas malcriadas que creen que con eso hicieron patria. Pueden decir lo que quieran de Erdogan, pero era un visitante de un país, es el representante soberano de un país democrático y no pueden faltarle así el respeto".
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Antes de referirse a este tema, el mandatario dijo que "hay muchísimo interés" por parte de empresarios turcos en invertir en Ecuador. Incluso adelantó que en abril se concesionará un puerto. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: