Maryuri Solórzano, quien sobrevivió al ataque, contó a Radio City el horror que vivió en el hecho en el que murieron su hermano y otros dos parientes.

“Estábamos esperando el carro, luego un sujeto llegó a pedir un yesquero (encendedor). Nosotros no fumamos, no tenemos... Llegó dos, tres veces, y luego ya mi esposo le dijo que no teníamos, que no molestara más, y el tipo se molestó. Le dijo groserías, le empujó, el otro lo empujó también... después de eso regresó con un revólver y empezó a disparar”, narró Solórzano.

Los otros cinco heridos fueron llevados al hospital, con la ayuda de una cuñada, que se salvó porque se lanzó al suelo, y de su pariente, a la que fueron a recibir en la terminal de buses y llegaba de Ecuador.

Publicidad

“La prima Carolina está en terapia intensiva... Mi otro hermano ya está reaccionando... mi hija, en el hospital; el sobrino está de alta, pero tiene dos balas también”, refirió sobre sus familiares heridos.

“En Caracas parecería que las armas son juguetes, las carga todo el mundo, en todos lados. Aquí la gente muere como unos perros y ahí quedan tirados igual”, lamentó Solórzano, quien lleva 20 años viviendo en Venezuela.

Dijo que han recibido la ayuda de la Embajada de Ecuador y que quieren repatriar los restos, y que ella y otros familiares quieren retornar al país. (I)