desde que el fallecido cantautor Julio Jaramillo alcanza la fama hasta que baja su popularidad, son las etapas en las que se divide el drama de Julio, el musical de JJ, que se estrena hoy, jueves 14 de enero, en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, (km 1,5).

La obra recorre 20 años de la vida del Ruiseñor de América. “Es una historia no necesariamente biográfica, sino de sus ganas de componer, de crear, de sus amores imposibles, de su búsqueda artística, de la que se ha hablado poco”, expresa Cristian Valencia, actor y director musical del trabajo dramatúrgico.

El relato comienza con “tres de sus esposas, y cómo cada una de ellas influye en una etapa de la vida de él. Vemos su éxito comercial y su declive, porque tuvo un decrecimiento en su trayectoria”, dice Valencia.

Publicidad

La obra, cuyo actor principal es el cantante Fernando Vargas, estará en el teatro hasta el 31 de enero.

Fernando es guayaquileño, tiene 25 años. Desde el 2005 compone e interpreta pasillos, boleros y valses. El joven cuenta entre sus anécdotas, que fue el último en la fila en el casting del musical. “Cuando llegué me paré delante del jurado, lo primero que les dije es : “Yo soy cantante, no soy actor, pero tengo todas las ganas de hacer y dar lo mejor de mí (...) ni yo sabía que tenía algo de actor”, expresa emocionado.

Manifiesta que Julio Jaramillo es su ídolo y referente musical. “Es un reto para mí. Yo creo que esto era algo necesario en mi vida, lo estaba esperando con muchas ansias, por fin se escribió una obra que yo tanto estaba esperando. No hay una sola canción de él que yo no me la sepa”, asegura.

Publicidad

El elenco del musical está integrado por 19 actores entre ellos: Verónica Pinzón, Prisca Bustamante y Marcelo Gálvez. Entre los músicos que participan en la obra están: Alejandro Cañote y Marcel Ferrel.

El director de escena es el español Santiago Sueiras, quien además dirigió la obra Una historia de amor, que se presentó en el Teatro Sánchez Aguilar, el año pasado. “Va a ser un espectáculo en el que va a haber momentos divertidos de humor y otros muy emocionantes”.

Publicidad

Las entradas del musical cuestan desde $ 15. (E)