La lluvia, que se inició aproximadamente a las 19:00 del sábado anegó algunos sectores de Guayaquil y Durán, y ocasionó los primeros estragos con la caída de varios árboles.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó de sectores anegados en las calles Lizardo García y Calicuchima, Alcedo y Antepara, calles Bolivia y la Séptima, Argentina y Leonidas Plaza, y las avenidas Barcelona, y Quito y San Martín.

En las calles Boyacá entre Clemente Ballen y 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil, varios árboles que cayeron fueron sostenidos por los edificios cercanos. El paso por el carril de la metrovía fue interrumpido. Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Boyacá entre Clemente Ballen y 10 de Agosto árboles caídos cerrado sólo carril de metrovia pic.twitter.com/563zGyr6iH

En Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, un árbol cayó en la madrugada sobre una vivienda, atrapando a las personas que se encontraban en el interior del inmueble; miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender la emergencia.

Otro árbol cayó en la ciudadela la Garzota, al norte de Guayaquil, en donde personal de áreas verdes del Municipio de Guayaquil se encuentran trabajando.

En el sector de la Escuela Politécnica de las Peñas, ubicada frente al túnel del cerro Santa Ana (centro) también se cayeron árboles, así como en el cerro del Carmen, a la altura de la curva por el sector de las canchas.

Publicidad

Se corrige as imágenes: Árbol caído por la Espol de las Peñas estación de la metrovia por el túnel pic.twitter.com/TD3vP0Tel9

En Durán, la lluvia anegó varios sectores de la primera etapa de la ciudadela El Recreo.

El ECU-911 informa de otros sectores anegados en Durán, como las calles de la ciudadela Abel Gilbert, la calle Sibambe y Abel Gilbert, la avenida Laurice Antón; así como la quinta etapa de la ciudadela El Recreo y las calles Loja y Esmeraldas.

Publicidad

@eluniversocom video del recreo inundado por la primer etapa pic.twitter.com/sDGgqKBUwa

 

@testigomovil recreo inundado com primer lluvia del año pic.twitter.com/NIZLKiXUg0

Además, de Guayaquil y Durán, la lluvia se presentó en sectores de Naranjal, El Triunfo, Tenguel, Daule y Milagro, provincia del Guayas.