El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, debió salir custodiado por funcionarios municipales y policías de una audiencia la mañana de este martes, para impedir que una turba lo agrediera. Sin embargo, varios ciudadanos increparon al funcionario y lanzaron epítetos contra el actual gobierno durante la caminata de más de una cuadra hasta que pudo tomar un taxi y salir de lugar.

Este martes, en pleno centro de la ciudad de Loja, más de una decena de policías, no pudo impedir los gritos de una turba que pedía la renuncia del alcalde José Bolívar Castillo, después de salir de la audiencia convocada en la Corte de Justicia, ante la acusación que este realizó contra la concejala Jeannine Cruz, por la publicación de un tuit.

La concejala Jeannine Cruz, quien también acudió a la audiencia explica que el 21 de septiembre pasado publicó un mensaje en la red social Twitter en relación al plan maestro de agua potable, aduciendo “que estamos cansados los lojanos de las mentiras y que deje de robar, obviamente el alcalde (José) Castillo. Yo quiero señalar que él siendo abogado, desconoce lo que sucede en derecho internacional. No existe la querella entre políticos y políticos, más bien siempre está la libertad de palabra, y bajo la libertad de palabra, está la honra política”, dice.

Publicidad

Manifiesta además que la misma publicación está en la red social Facebook y ahí se ve claramente lo que señala “la tranquilidad y de la confianza de los ciudadanos, pero en Twitter no se comparte toda la frase y esa frase se complementa –que deje de robar la esperanza de los ciudadanos para tener una ciudad progresista- nosotros no podemos editar esa frase y consta en la página de Facebook”, expresó Cruz.

Mañana enfrentare la demanda penal del alcalde de Loj. La mujer eleva su voz por lo justo CHATO NO TE TENGO MIEDO pic.twitter.com/N1wa9iJ2fE

Asegura tener todas las pruebas para defender su accionar. La concejala que acudió acompañada a la Corte de Justicia por al menos unas 200 personas, ha sido crítica con el alcalde en varios temas como el plan maestro de agua potable, la instalación de los fotorradares y manejo de las fotomultas y la creación de un canal de televisión municipal.

La audiencia fue suspendida pasadas las 10:30, según el abogado defensor de la concejala, Adolfo Moreno.

Publicidad

Castillo, debió salir de las instalaciones de la Corte de Justicia de Loja, rodeado de funcionarios municipales y escoltado por policías antimotines, frente al rechazo de centenares de ciudadanos que gritaban consignas en su contra del alcalde y su administración. (I)