El presidente de la República Rafael Correa reaccionó este jueves a la aprobación de 15 reformas a la Constitución, con un mensaje en su cuenta de Twitter desde Lyon (Francia), donde cumple actividades académicas.

Minutos después de las 17:30, cuando el voto de 100 asambleístas de Alianza PAIS permitió la aprobación de las reformas, el mandatario tuiteó: "¡Qué triunfo del pueblo ecuatoriano! ¡Gracias compañeros asambleístas! ¡Gracias AP! ¡Gracias Unidos! ¡Gracias ciudadanos!".

El mandatario consideró que la jornada legislativa que duró diez horas "no era solo por las enmiendas. Querían volvernos al viejo país, dominar desde la usurpación de la representación popular, inmovilizarnos, impedirnos gobernar".

Publicidad

"A más reacción, más revolución. Seguiremos gobernando por el bien común, con total legitimidad democrática", añadió.

Vea también: Guillermo Lasso: "Alianza PAIS incineró nuestra institucionalidad"

Correa también se refirió a las próximas elecciones presidenciales. "Ahora, a prepararnos para la victoria del 2017. Tenemos grandes compañeros, que sabrán hacerlo mucho mejor de lo que nosotros pudimos". (I)

Ahora, a prepararnos para la victoria del 2017. Tenemos grandes compañeros, que sabrán hacerlo mucho mejor de lo que nosotros pudimos.