Cuatro presuntos integrantes de una banda de falsificadores, que pretendían retirar dinero de una cuenta bancaria, fueron detenidos este miércoles por elementos de la Policía Judicial del Guayas.

Celulares, papeletas de depósito, de retiro y varios documentos de identidad constan como evidencia.

Según el subteniente Andrés Jiménez, de la PJ, el martes cerca del mediodía recibieron un aviso de que un ciudadano iba a retirar 4.990 dólares de un banco de un centro comercial del sur de la ciudad presentando documentos adulterados.

Publicidad

Expresó que la empleada de la agencia bancaria se percató de que no correspondían a los formatos que se utilizan y se comunicó con el propietario de la cuenta, en Quito, quien confirmó que no había autorizado ningún retiro.

La Policía tomó procedimiento del caso y logró detener a cuatro sospechosos, uno de ellos de nacionalidad peruana.

Jiménez indicó que en dos lugares allanados, en el norte y en la vía a Daule, se encontraron papeletas de depósito en las que constan nombres de algunas personas.

Publicidad

Agregó que aún están tras la pista de otros miembros de esta banda que opera en las entidades bancarias de los centros comerciales. De ahí que formuló un llamado a la ciudadanía para que este mes tome las precauciones debidas en sus transacciones comerciales. (I)