El directorio de la estatal ecuatoriana Petroecuador dijo este jueves que nombró a un experimentado funcionario en el sector petrolero como su nuevo gerente, parte de los cambios que realiza el presidente Rafael Correa en su equipo de colaboradores.

Álex Bravo, un ingeniero mecánico, reemplazará en el cargo a Carlos Pareja Yannuzzelli, quien fue designado el fin de semana como Ministro de Hidrocarburos.

Los cambios de autoridades en el sector petrolero se producen en momentos en que el socio más pequeño de la OPEP afronta los efectos de bajos precios del crudo en su economía dolarizada y busca nuevas opciones de financiamiento.

Publicidad

Bravo ha desempeñado varios cargos dentro de la estatal Petroecuador en el área de logística, abastecimiento y refinación, agregó la empresa en un comunicado.

El nuevo funcionario tendrá entre sus responsabilidades decidir sobre una eventual compra de crudo liviano que estaba analizando Petroecuador para abastecer su mayor refinería de 110.000 barriles diarios (bpd).

Petroecuador se reunió con las empresas extranjeras interesadas en abastecer de ese crudo, entre las que se encontraba la chilena ENAP, pero sin un resultado en concreto. (I)