Con la participación de expositores ecuatorianos, mexicanos, italianos, peruanos y estadounidenses, ayer se inauguró el Congreso de Ingeniería Sísmica ‘Innovaciones’, en el aula magna de la U. Católica.

La actividad, que se desarrollará hasta mañana, tiene el propósito de actualizar información sobre las innovaciones científicas para salvaguardar las estructuras ante la presencia de sismos y terremotos.

Walter Mera, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, dio la bienvenida a los exponentes y a los participantes, entre ellos, ingenieros, arquitectos, constructores y estudiantes de pregrado.

Publicidad

Posteriormente se expuso una guía para el diseño y construcción de sistemas de Fibras de Refuerzo con Polímeros (FRP) con pegamento externo, aplicable a edificios en riesgo o de relevancia histórica, así como a estructuras de mampostería, de concreto reforzado u otras que requieren de trabajos estructurales urgentes.

Hoy, los expositores abordarán otros temas como la evaluación sísmica de edificios altos de construcción compuesta.

Asimismo se dará información sobre el diseño de un sistema de disipación pasiva de energía para un edificio de altura en Guayaquil. (I)