El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció el jueves quitarse el bigote si su gobierno no cumple con la meta de entregar un millón de viviendas de interés social para finales de 2015.

"Yo le dije al ministro: si el 31 de diciembre yo no he entregado la vivienda un millón, yo me corto el bigote en autocastigo para que todo el mundo sepa que no cumplí", señaló Maduro, durante un acto transmitido por la televisora estatal.

El mandatario venezolano se refirió así a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa creado por el fallecido presidente Hugo Chávez en abril de 2011 para reubicar a miles de familias que perdieron sus casas en la vaguada de finales de 2010.

Publicidad

Chávez, fallecido en 2013, propuso entonces entregar tres millones de viviendas para 2019. El gobierno de Maduro asegura que hasta el momento ha asignado casi 800.000.

A un mes de las elecciones legislativas, Maduro insistió en que la caída de los precios petroleros no afectará al presupuesto que el Estado venezolano destina a programas de ayuda social.

Encuestadoras independientes dan a la oposición desde 14 hasta 31 puntos de ventaja sobre el chavismo en los comicios donde los venezolanos elegirán el 6 de diciembre 167 diputados de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por el oficialismo. (I)