Ocurrió durante el acto de inauguración de un sistema de automatización en el estado Lara. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro tenía puesto un casco de protección y en una alocución a los obreros dijo que se lo quitaría. ¿La razón? "Se me está fundiendo lo poco de cerebro que me queda".

Los trabajadores rieron, según muestran imágenes de televisión, y luego de diez segundos de silencio, el mandatario comentó: "Maduro reconoció que le queda poco cerebro, van a declarar. Como no tienen nada más que decir".

El gobernante venezolano ha tenido algunos mensajes y frases equívocas que han trascendido en redes sociales. Luego de que falleció en 2013 su antecesor Hugo Chávez, Maduro contó que al ingresar a una iglesia un pajarito le silbó y él sintió el espíritu del expresidente.

Publicidad

En enero pasado, cuando dio su informe de labores a la Asamblea Nacional, comentó que había recurrido al poder divino para solucionar los problemas económicos del país. "Dios proveerá", fue entonces su frase.

En agosto anterior volvió a hablar del desaparecido líder venezolano y confesó: "Cuando conocí al comandate Chávez no dudé ni un milímetro de segundo".

También en ese mes, Maduro habló sobre el crisis de la frontera colombo-venezolana que había decretado para supuestamente combatir a grupos paramilitares y dijo que su gobierno trabajaría "las 35 horas al día" para preservar la seguridad. (I)