Dos condiciones puso el asambleísta Andrés Páez (CREO) al responder al desafío que le hizo el presidente Rafael Correa a pelear “uno a uno”.

“Si tiene algún problema conmigo, que no utilice su condición de asambleísta. Sabe dónde encontrarme o diga dónde nos encontramos y arreglamos nuestros problemas uno a uno”, dijo el mandatario, en su último enlace, al cuestionar las críticas que hizo Páez sobre la compra de los helicópteros Dhruv.

El pasado 16 de octubre, Páez tuiteó: “Si tan buenos eran los helicópteros DHRUV porque (Rafael) Correa nunca los utilizo para movilizarse en ellos? Solo defendió su adquisición!”.

Publicidad

Tras expresar varios calificativos contra Páez, Correa aseguró que tuvo “más de 200 horas de vuelo” solo en el helicóptero presidencial.

La primera condición de Páez antes del “combate” es que debatan sobre los problemas del Ecuador y las salidas a la crisis. Y la otra, que Correa vaya sin guardaespaldas. “Quiero ver si tiene el valor de ir solo, como lo haré yo, para vernos cara a cara”, expresó en Facebook.

Gina Godoy, legisladora del oficialismo, señaló estar en contra de la violencia pero cree comprender la reacción de Correa: “No podemos negar que provoca un malestar, producto de eso entendería que pudo ser la invitación del presidente”.

Publicidad

Para Patricio Donoso, asambleísta de CREO, “las cosas deben siempre solventarse civilizadamente...”. (I)