El Partido Social Cristiano (PSC) espera estructurar sus directivas en las 24 provincias y todos los cantones del país hasta finales de este mes. Al momento tienen avanzado un 50 % de su trabajo, explica el director ejecutivo del PSC, Alfredo Serrano, quien considera que la parte “más dura”, que consiste en buscar e integrar a la gente, “ya está hecha”.

“Conforme se va eligiendo una nueva directiva inicia un proceso de capacitación que tiene que terminar en diciembre para el próximo año prepararnos para el 2017”, indica Serrano al especificar que las bases provinciales y cantonales son las encargadas de armar las directivas parroquiales.

Serrano cuenta que, con ese propósito, se ha iniciado un proceso de afiliaciones y hace dos meses se inauguró el Frente de Juventudes del partido, al que denominaron La Cantera de la 6, liderada por el concejal de Guayaquil Josué Sánchez.

Publicidad

Sánchez explicó que se trata de una escuela de formación política que forma parte del proceso de renovación que está viviendo el partido.

El concejal comentó que el proyecto nació en Guayaquil, pero también han tenido reuniones en Samborondón, Milagro y Durán, ya que su objetivo hasta diciembre es llegar con La Cantera a todo Guayas.

A la par se está creando La Cantera en Machala (El Oro), cuyo encargado es el alcalde Carlos Falquez Aguilar; en Manta y Chone, encabezada por la directiva del partido en Manabí; y en Babahoyo (Los Ríos) la lidera el alcalde Jonny Terán, explica Sánchez.

Publicidad

El edil detalló que el compromiso de los directivos del PSC es que los próximos cuadros para elecciones salgan de La Cantera de la 6, aunque ellos apuntan a los comicios del 2019.

La Cantera tiene, al momento, 700 personas y han formado comisiones con tareas en áreas de promoción, emprendimiento, acción social, prensa y formación académica.

Publicidad

Debajo de las comisiones están los denominados semilleros que son grupos de 10 personas distribuidas en base a la ubicación geográfica de la ciudad.

“Las personas nuevas se suman a los semilleros, pasan a las comisiones y terminan en La Cantera”, señala Sánchez.

5 comisiones de trabajo se han armado en el frente de jóvenes. (I)

Como La Cantera apuntamos a las elecciones del 2019 y el compromiso es que los jóvenes estén preparados para ocupar los cargos más importantes”. Josué Sánchez, concejal