Dos adolescentes gazatíes murieron ayer por disparos israelíes en la Franja de Gaza, en momentos en que miles de palestinos enterraban a sus muertos y manifestaban su ira.

En Jerusalén Oriental, policías israelíes mataron a dos palestinos de 16 y 19 años, después de que hirieran levemente a cuchilladas, en dos agresiones diferentes, a dos judíos ultraortodoxos y a dos policías israelíes. Los choques entre los soldados israelíes y los manifestantes palestinos continuaban en varios lugares de la barrera que separa a Israel de Gaza, donde cientos de jóvenes gazatíes desafiaron a los militares que se encuentran en territorio de Israel.

La muerte de dos adolescentes de 13 y 15 años se produjo al este de Jan Yunes y eleva a nueve el número de jóvenes que han muerto desde el viernes por disparos israelíes en la zona. La violencia se extendió a la Franja de Gaza, donde en los últimos seis años hubo tres guerras con Israel. Siete jóvenes palestinos murieron en este territorio en incidentes con soldados israelíes junto a la barrera fronteriza.

Publicidad

Miles de personas se desplazaron también a Hebrón, en Cisjordania, y a la cercana localidad de Yatta, para cargar con los cadáveres de dos jóvenes autores de sendos ataques y muertos por fuerzas israelíes. (I)