Movidos por la fe, la comunidad de pesqueros asentados a orillas del río Guayas, en el cantón Durán, formó parte de la primera procesión fluvial que realizó ayer la parroquia San Francisco de Asís, situada en la ciudadela Maldonado.

El párroco Mauro Da Rin Fioretto lideró el periplo que recorrió la ribera del río Guayas, desde la cooperativa 18 de abril hasta la altura de Durán Viejo. La primera parte de esta procesión, que se hará en estas fechas como tradición de la Iglesia, se realizó en 12 canoas decoradas con flores y globos.

En una de ellas, la imagen de san Francisco de Asís acompañaba a los feligreses que luego terminaron la romería a pie hasta las instalaciones de la parroquia, en la cooperativa 18 de Abril, donde reside la mayoría de los participantes.

Publicidad

Antes de comenzar la caminata, el padre bendijo las embarcaciones de los devotos, quienes se dedican mayormente a la pesca.

Después se ofició la eucaristía en homenaje al patrono, san Francisco, que culminó con un almuerzo comunitario, organizado por los habitantes y las agrupaciones. (I)