“Bienvenido, Manuelito, Dios te ama”. Esa frase se leía en un cartel colgado en una de las paredes de la vivienda del adolescente de 13 años que el pasado 16 de septiembre fue golpeado y agredido con un machete en la cabeza, al parecer, por su progenitor.

El hecho ocurrió en las calles 27 y callejón Amazonas, en el suburbio de la ciudad, cuando moradores escucharon los gritos de un niño y al acudir, observaron a un hombre salir de una vivienda en donde estaba un adolescente herido.

Desde ese día, el menor de edad estuvo internado en el hospital de niños Roberto Gilbert, en donde, el pasado martes, le dieron el alta médica.

Publicidad

El adolescente fue recibido la tarde de ese día en su vivienda por amigos y familiares. Las paredes del inmueble fueron adornadas con globos y serpentinas, y los asistentes celebraron con gaseosas, golosinas y una torta.

“Estoy contenta porque mi hijo se salvó y todo se lo debo a Dios”, expresó Darlinda V., madre del menor, quien procreó dos hijos con su expareja, quien fue detenido luego de la agresión al adolescente.

La mujer indicó que su hijo no tendrá secuelas, pero debe asistir a las terapias y consultas en el hospital y también con un psicólogo.

Publicidad

Mientras, el adolescente dijo que no le guarda rencor a su padre por el hecho, pero que solo desea saber por qué lo atacó.

“Me siento bien, pero hay momentos en que me duele la mano derecha; mi mami me dice que con las terapias va a pasar”, expresó.

Publicidad

Yamileth S., una de las vecinas, dijo que con un grupo de moradoras preparan para este fin de semana un bingo a beneficio de Manuelito.

El caso de la agresión al adolescente está a cargo de la fiscal Gina Jácome, quien realizará nuevas diligencias. (I)

No me canso de dar gracias a Dios por la recuperación de mi hijo. Ahora deberá asistir al médico y también al psicológico, pero es duro salir adelante cuando no se tiene un trabajo.Darlinda V., madre de adolescente