Debido al periodo de aguaje que se presenta del 25 al 30 de septiembre, en varios sitios más próximos a los esteros el agua subió y se estancó inundando varias cuadras del norte y suroeste de Guayaquil.

Uno de los sectores inundados es la avenida Rodrigo Chávez, en Urdesa Norte. Aquí se desbordaron también las aguas de las alcantarillas.

El aguaje sorprendió también a los moradores que habitan cerca del puente del Velero, en la avenida Barcelona.

Publicidad

Se desbordó el Estero Salado a la altura del Puente Velero, en #Gye @eluniversocom pic.twitter.com/Khw7Fnl2BV

Otros sitios inundados son la calle 17 y avenida Barcelona y Ayacucho y la 17, al suroeste de Guayaquil, reportados por la Corporación para la Seguridad Ciudadana en su cuenta de Twitter.

Cámara de videovigilancia @cscg112 monitorea el aguaje que se presenta en la 17 y Av. Barcelona, tomar precauciones pic.twitter.com/buqroyzNr5

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó en su cuenta Twitter y en su sitito Web que desde el 25 de septiembre, "frente a las costas continental e insular del Ecuador se presentarán olas del sur-sureste generadas por vientos en el Pacífico Sur".

El Instituto señaló que a partir del 28 se daría el periodo de máximo aguaje, que se extenderá hasta el día 30 de septiembre. 

Publicidad

El Servicio Integrado de Seguridad de otros sitios como las calles 27 y la G, y el sector del puente de la 17, en donde el agua del estero había ingresado a las vías. 

A las 05:45 de este martes en una cámara del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se observó que la avenida principal de Tenguel, en el recinto Puerto Conchero, estaba inundada. De acuerdo al presidente del recinto, el agua ingresó a varias viviendas del sector, agregó.

Publicidad

Al bajar la marea, las cámaras de ECU 911 evidenciaron la disminución de agua en los sectores anteriormente citados, señaló la institución. (I)