Noventa y cinco cartones cargados con mercadería variada y 83 televisores plasma de 40, 48 y 50 pulgadas fueron encontrados en unas bodegas en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

El fiscal John Camposano Fiallos dijo que agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) de la Policía Nacional inspeccionaron la vivienda del guardia de las bodegas, en la cual estaba oculta la mercadería.

Se presume que la mercancía fue robada el pasado viernes desde un galpón ubicado en la misma avenida Tanca Marengo, donde ingresaron quince individuos armados y en camiones se llevaron la ropa, zapatos, bolsos y los televisores.

Publicidad

Durante el atraco los empleados del lugar fueron maniatados. Un video de seguridad habría permitido la identificación de los sospechosos.

El fiscal explicó que cuando llegaron al sitio donde presumían que estaba la mercadería robada, no hubo la colaboración del guardia de seguridad por lo que fue retenido.

“El guardia no colaboró abriendo la puerta y, por el contrario, trató de escaparse por la parte posterior del inmueble, por lo que la Policía derribó la puerta y evitamos que el ciudadano escapara del lugar”, expresó Camposano.

Publicidad

El funcionario judicial agregó que al revisar la casa del celador encontraron la mercadería valorada en 250 mil dólares. (I)