Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari,  lideró a un grupo de unas 15 personas que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles limpian los graffitis que se pintaron en las paredes de diferentes viviendas y comercios a lo largo de las principales vías del centro y centro-norte de Quito, durante las últimas jornadas de protesta contra el Gobierno de Rafael Correa.

Con pintura en mano, indígenas iniciaron la limpieza desde la caja del Seguro Social y tienen previsto concluirla en la Plaza de  Santo Domingo, lugar al que han llegado las marchas de oposición desde hace dos meses.

Pérez Guartambel dijo que aunque los indígenas no pintaron los graffitis, sí convocaron a las protestas y por esa responsabilidad con la ciudad, han aceptado realizar la limpieza.

Publicidad

"Esta es una minga en Quito para también agradecer a todos los quiteños que nos apoyaron en el paro nacional y salieron a protestar con nosotros", dijo el dirigente.

@perezunagua junto a dirigentes sociales pintan paredes del centro historico donde se pintaron graffitis en marchas pic.twitter.com/iaVhYpulxo

Confirmó que esta tarde, a las 16:30 volverán a las calles para protestar contra el régimen de Correa y continuarán hasta que las autoridades decidan archivar el proyecto de enmiendas constitucionales y liberen al más de centenar de detenidos por las últimas protestas en el paro nacional que se realizó el pasado 13 de agosto.

Lea también: Indígenas abandonan parque El Arbolito; protesta va a provincias

Publicidad

En Quito, la Ordenanza Metropolitana 332 establece multa y trabajo comunitario para quienes pinten graffitis en las paredes.  Mientras que el Código Integral Penal establece cárcel de uno a cinco días y 50 horas de trabajo comunitario. (I)