Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, echó ayer de una conferencia de prensa a un renombrado periodista del canal hispano líder en Estados Unidos y lo mandó a “regresar a Univisión”.

El incidente con el presentador bilingüe Jorge Ramos se produjo durante una sesión retransmitida en directo por canales estadounidenses, y marcó el último giro en la candidatura del magnate inmobiliario para las elecciones de 2016.

Cuando Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó. “Discúlpeme, siéntese, usted no fue llamado. Siéntese”.

Publicidad

“Tengo derecho a hacer una pregunta”, replicó Ramos. “Regrese a Univisión”, lanzó Trump antes de que el periodista fuera expulsado de la sala por personal de seguridad.

Tras la expulsión, Trump dijo que no tenía nada contra Ramos y que solo quería que se adaptara a las normas.

Trump también recibió preguntas sobre su polémica con la presentadora de Fox News Megyn Kelly, la moderadora que le hizo duras preguntas durante el debate de precandidatos republicanos el 6 de agosto. (I)